viernes, 12 de abril de 2013


Los mantoncillos de gitana que estamos diseñando son hechos  y enflecados a mano. 


     Los que estáis viendo son sólo una pequeña muestra.

     El tejido que empleamos es distinto a los mantoncillos de toda la vida, porque... ¡chicas el crespón ya no se lleva!, la idea es lucir un mantoncillo personalizado para tu traje de gitana, en tejidos nuevos que den a tu traje otro aire distinto a los demás, gasas, bolillos, plumetti,... la tela y el color queda a vuestra elección, para que el mantoncillo que luzcáis sea original, único y cómo no, personalizado.

     Los flecos también han evolucionado, nosotras enflecamos  con cuquillo o cintra para que duren los flecos más y no se deterioren tanto como sucede con los de seda. Se acabó lo de lavar el mantoncillo y tener que peinarlo, estos los lavas a mano, los doblas bien y los cuelgas en una percha de pinzas para que se sequen y tras el secado se quedan como nuevos.

     Esperamos que nuestras propuestas os estén gustando, pero ya sabéis si vosotras tenéis otra idea contádnosla y nosotras le damos forma.

     Una cosilla más para las curiosas... en el gremio flamenco, a ponerle los flecos a un mantón se le llama, “hacerle el entolado” Así que chicas a entolar se ha dicho...  :)

Besitos apretaos!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario